Aprovechar el verano para aumentar sus ventas

UNA TEMPORADA DESAFIANTE

Aprovechar el verano para aumentar sus ventas

La temporada de viajes de verano está en pleno apogeo, y aunque evidentemente esto es una bendición para el sector de la hotelería y turismo, ¿qué hay con respecto al comercio minorista?. Te dejamos una serie de tips para trabajar durante Enero.

Los minoristas también pueden sacar ventaja de todo el gasto turístico durante esta época del año, por lo que, si tu funciona principalmente en línea, o si además contás con una tienda física, existen varias maneras de aprovechar la temporada de viajes de verano y todos los clientes potenciales que vienen con ella.

Bahía Blanca no es una ciudad turística tradicional pero sí es se realiza un fuerte turismo de compras. Por eso hemos compilado las tácticas que te permitirán aprovechar al máximo los gastos veraniegos y que ofrecen, a los comerciantes entusiastas, algunos exitosos.

Entender a tu audiencia

Entender a tu audiencia significa averiguar cómo podés aprovechar la temporada de viajes de verano para servir mejor a tus clientes actuales, o atraer a nuevos clientes.

Conocé de A a Z el perfil de los compradores, lo que buscan tus clientes, qué les gusta de tus productos y servicios, y cómo prefieren hacer sus compras, es decir, toda la información relevante que se pueda utilizar para atraer a turistas que tengan las mismas preferencias y gustos. Considerá que en Enero hace mucho calor, si brindas una experiencia refrescante seguramente elegirán tu negocio como espacio de compras.

Trasladar el interior hacia el exterior

Utilizá esta información acerca de lo que funciona con tus clientes para crear una comercialización visual que capture la atención de los transeúntes – la afluencia, tanto de las personas lugareñas como de los turistas, tiende a aumentar durante los meses más cálidos. Algunas ideas que puedes copiar incluyen:

  • Venta al aire libre: colocá varios exhibidores, o mesas con mercancía a la venta, en el exterior de la fachada de tu tienda física. Los transeúntes verán algunos de tus maravillosos productos y se sentirán atraídos para ver qué más hay dentro de tu tienda.
  • Exhibición de productos de temporada: optimizá la exhibición de los productoscon artículos de temporada para impulsar las compras. Modernizá las áreas clave alrededor de las cajas de pago con artículos como: protector labial/manteca de cacao, protector solar, crema humectante, sombreros, etc.
  • Actualizá la decoración de las vitrinas: utilizá este capital clave para las ventas y atrae compradores a tu tienda. Creá una decoración de vitrinade verano o con un tema viajero, o personaliza una colección visual atractiva de los productos más importantes.
  • Aprovechá las ventajas climáticas del verano y, siempre que te sea posible, trasladá tu tienda al aire libre usando mesas o estanterías de exhibición en las que puedas presentar tus artículos más populares, o para promover los productos que estén en venta. Podés ofrecer alguna bebida refrescante en la puerta e invitar a pasar para conocer las promos que armaste o darle un obsequio a los má spequeños…recordá que los compradores cirsularán con sus niños que se encuentran de vacaciones: ¡atraélos!. También pensá en poner bebederos de agua para perros así, sus dueños se detendrán un momento en frente de tu tienda para refrescar a sus mascotas.
  • En vez de utilizar letreros en las vitrinas, que son fáciles de pasar por alto, usá carteles exteriores puestos sobre la vereda de manera que no puedan obviarlos. Atá algunos globos a una pizarra puesta en la calle, en la que promuevas una venta o una nueva mercancía de verano.

¿Te parecieron interesantes estos tips? Tendremos más en unos días.