El valor del espíritu empresarial

Hoy, en nuestro país los empresarios celebran su día , al mismo tiempo que luchan y multiplican esfuerzos para poder atravesar el complejo contexto económico actual en pos de una recuperación y reactivación económica .

Precisamente, y en referencia a la reactivación económica y desarrollo productivo, es necesario entender que los empresarios juegan un papel crucial para el logro de esos objetivos.

En nuestro país hay unas 850.000 empresas registradas, de las cuales el 99% son pymes. Las mismas nuclean más del 70 % del empleo formal de la Argentina, llevando bienestar a más de 5.000.000 de familias, siendo entonces las que más fuentes de trabajo generan, al mismo tiempo que aportan alrededor del 50 % del PBI  nacional .

Esto nos lleva entonces a ver a las pymes no solo como unidades económicas activas , sino como un factor social determinante para el desarrollo integral de un país. 

POR ESTO Y POR MUCHO MAS , ES QUE RESALTAMOS LA IMPORTANCIA DEL VALOR DE LOS EMPRESARIOS.

LAS EMPRESAS SON AUTENTICAS GENERADORAS DE RIQUEZA , DESARROLLO Y PROGRESO , Y SU EXISTENCIA ES POSIBLE GRACIAS AL ESPIRITU Y LOS VALORES DE LOS EMPRENDEDORES .  

Hoy, más que nunca ,para seguir siendo partícipes del mencionado crecimiento y desarrollo económico y social, los empresarios necesitan contar con una marco de estabilidad canalizado a través de un plan estructural de reactivación  y desarrollo económico sustentado en la  previsibilidad y sostenibilidad ;  condiciones fundamentales para llevar adelante sus emprendimientos, como, por ejemplo, una nueva ley Pyme , la cual contemple modificaciones en temas claves como son la reducción  presión tributaria y los costos laborales. A esto, también deben sumarse : facilidades de acceso al financiamiento que permita a las pymes una mayor inversión, y oportunidades de desendeudamiento.

Todo esto a su vez puede llevar a producir una REVOLUCION DEL EMPLEO , con todos los beneficios económicos y sociales que implica el concepto del trabajo para toda comunidad. 

Desde la Corporación del Comercio Industria y Servicios de Bahía Blanca estamos en comunicación permanente con los emprendedores y los sectores públicos para plantear las problemáticas, necesidades e impulsar entre todos  la búsqueda de posibles soluciones. 

Hoy, más que nunca, tenemos que seguir trabajando y apoyando a las pymes en el camino hacia la recuperación, porque son el motor del desarrollo económico y la llave para el crecimiento  de la Argentina.