PRECIOS CUIDADOS LLEGA A LA INDUMENTARIA

Cómo es el Programa del gobierno  “ Moda Invierno 2022 “  

Luego de las últimas reuniones entre el secretario de Comercio Roberto Feletti, el secretario de Industria Ariel Shale y los principales líderes de los fabricantes de ropa encabezados por el empresario textil Claudio Dresher, estaría prácticamente sellado el acuerdo para avanzar con un programa de precios centrado en la indumentaria. Los  principales puntos del acuerdo serían:

·         La promoción de los precios de ropa comenzará el 2 de marzo de 2022 y finalizará en agosto.

·         La oferta de prendas deberá mantenerse durante ese período para poder hacer una evaluación del funcionamiento a lo largo de esos 90 días.

·         Cada marca de ropa seleccionará 15 prendas, que formarán parte de la promoción y tendrán un aumento máximo del 30 % con relación a los precios del otoño-invierno 2021.

·         Las prendas elegidas por los mayoristas no deben ser necesariamente las mismas. Pueden modificarse por falta de stock o por otras razones, pero siempre cada fabricante deberá tener 15 prendas de oferta.

·         Las prendas deberán exhibirse dentro de la tienda y deberán estar distribuidas en percheros de colección.

·         La ropa que forme parte del programa estará identificada con el concepto : Acción Moda Invierno  2022, respetando el tipo de diseño aprobado. Llevarán una especie de etiqueta verde con esa sigla pegada en las prendas del lado de afuera.

·         Los proveedores de tejidos e hilados de cada marca deberán colaborar en la promoción con precios accesibles para la industria y los consumidores.

Las entidades textiles que participarán en las ofertas están encabezadas por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), Fundación Proteger, CADECO y FAIIA, cuyos directivos vienen reuniéndose con las autoridades del Gobierno desde noviembre del año pasado.